Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

Cómo preparar las pruebas de acceso a Gestor Administrativo

Lunes, 24 de Julio del 2017

 

El plazo para presentar la documentación y solicitar la participación en el examen finaliza el próximo 31 de julio

 

Inscripción en la convocatoria:

Los profesionales que deseen unirse a la profesión de Gestor Administrativo deberán presentar toda la documentación requerida antes del 31 de julio a través de la página web del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España: www.consejogestores.org. El correo electrónico pruebasconsejo@consejogestores.net está disponible para cualquier consulta o cuestión relacionada con las pruebas.

 

Herramienta online de preparación:

A través del correo pruebasconsejo@consejogestores.net se puede solicitar el acceso a la plataforma de preparación de las pruebas que ha desarrollado el Consejo General de Gestores Administrativos. Una nueva herramienta digital que sustituiría el tradicional libro de preguntas tipo test. El aspirante a Gestor Administrativo podrá utilizar diferentes opciones de preparación, como los exámenes tipo test, temas de repaso, estadísticas, etc. La herramienta contiene más de mil preguntas tipo test con respuesta múltiple.

 

Curso preparatorio presencial:

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería organiza un curso preparatorio para presentarse a las pruebas de acceso. La séptima edición de este curso tendrá lugar del 8 de septiembre al 4 de noviembre, en horario de fin de semana, para facilitar la asistencia de todos los aspirantes interesados. El curso se imparte de forma presencial en el aula de formación Glosia Language School de Granada (C/ Luis Braille, 4) y su objetivo principal es ayudar a conseguir el aprobado en las pruebas de acceso a la profesión (hasta ahora, el 99,16% del alumnado de las seis ediciones anteriores ha superado las pruebas de acceso a GA).

 

Convocatoria anterior:

En 2016 cerca de 500 personas solicitaron presentarse a las pruebas convocadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que habilitan para ejercer la profesión de Gestor Administrativo. La provincia de Málaga encabezó la lista andaluza en número de solicitudes, con 21 inscripciones, y fue la tercera provincia española con mayor número de aspirantes por detrás sólo de Madrid (128) y prácticamente empatada con Murcia (22). Le siguieron muy de cerca Granada (20), Sevilla (16), Jaén (15) y Almería (14), sumando un total de 106 solicitudes en Andalucía.

 

La profesión de GA:

Un gestor administrativo es un profesional altamente cualificado para gestionar y resolver las diferentes tramitaciones de particulares, autónomos y Pymes ante las Administraciones Públicas. Para acceder a la profesión es necesario ser licenciado en Derecho, Económicas, Política o Empresariales; superar el examen de acceso a la profesión y, además, colegiarse en algún Colegio Oficial de Gestores Administrativos del territorio español para poder ejercer la profesión.

Entre las principales funciones de un gestor administrativo están las de prestar asesoramiento fiscal, laboral y contable, realizar gestiones relacionadas con Tráfico y transporte o patentes y marcas; realizar todo tipo de tramitaciones para extranjeros, apoyar a los emprendedores a la hora de iniciar una actividad, tramitar escrituras, testamentos,…  entre otros servicios.

El colectivo está siendo un claro protagonista en el actual cambio hacia la gestión electrónica de las tramitaciones y, para conseguirlo, colabora activamente con las Administraciones Públicas.

 

Para conocer todos los detalles o solicitar la participación en las pruebas: www.consejogestores.org

Volver

Facebook

Twitter