Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

Daniel Quijada, nuevo presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga

Miercoles, 14 de Marzo del 2018

Cambios importantes en el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga. Jorge Alcántara Gallego dice adiós tras ocho años como presidente y Daniel Quijada Rodríguez asume la presidencia durante los próximos cuatro años.

El relevo se produjo ayer durante la celebración de la Junta General Ordinaria de Colegiados. Solo se presentó una candidatura y obtuvo el apoyo de la mayoría de los miembros de la Junta.

Daniel Quijada es buen conocedor del Colegio, ya que lleva vinculado al mismo desde hace años: fue elegido presidente de la Comisión de Justicia, Deontología e Intrusismo en 2002; vocal de la Junta de Gobierno en 2004; vicepresidente desde 2008 hasta 2016 y vocal desde entonces. Además, ha sido vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos desde 2010 hasta 2015.

Un Colegio cercano y moderno

Jorge Alcántara sustituyó a Juan Blancas en 2010 e inició su camino con un claro proyecto basado en varios pilares. Transformó la forma de trabajar y los horarios del Colegio para beneficiar al colegiado y conseguir que los profesionales perciban la institución como una entidad cercana y útil, haciendo, en definitiva, que el colegiado sea el eje central de la actividad del Colegio.

Hay tres conceptos que definen las dos legislaturas de Alcántara, modernización, digitalización y formación. El presidente saliente ha hecho que el Colegio malagueño se convierta en un referente a nivel nacional en iniciativas y nuevas tecnologías para facilitar la relación entre la Administración y los administrados, ha iniciado un proyecto que digitalización que desembocará en el “papel cero” y ha conseguido inculcar entre los profesionales un espíritu de reciclaje para que se formen de manera continua. Alcántara ha hecho una enorme labor de comunicación, tanto interna como externa, ha dado a conocer la profesión y ha acercado los profesionales a la ciudadanía. En Málaga suman ya 221.

Durante estos años también se ha elaborado una web (www.tramites malaga.com) para ayudar a los ciudadanos a solucionar los trámites y las dudas más frecuentes. Este mes saldrá a la luz una nueva versión mejorada que también que se podrá consultar en inglés, ya que el acercamiento a los ciudadanos extranjeros asentados en nuestra provincia ha sido otro de los objetivos alcanzados.

El Foro de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Málaga, que el próximo mayo celebra su cuarta edición, ha sido una de las grandes iniciativas del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, puesto en marcha gracias a la colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Jorge Alcántara asegura que se despide de agradecido y satisfecho por el trabajo realizado durante estos años, agradece a su equipo el apoyo que siempre le ha prestado y a los colegiados su actitud por aceptar de tan buen grado los proyectos que se han ejecutado. “Si hemos podido desarrollar un proyecto ha sido gracias al apoyo de los colegiados que nos han entendido y apoyado. Me he encontrado muy cómodo estos años, tanto con los miembros de la Junta como con los gestores administrativos. Me llevo un grupo de amigos estupendos”, comenta Jorge Alcántara.

Tras su nombramiento, Quijada ha asegurado que continuará en la misma línea de trabajo que su antecesor y se muestra ilusionado ante la nueva etapa en la que el objetivo prioritario seguirá siendo “la defensa de los intereses del colectivo”. Otra de las metas será dar a conocer aún más entre la ciudadanía la profesión de Gestor Administrativo y divulgar su valor diferencial.

Volver

Facebook

Twitter