Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

La UMA imparte un curso sobre extranjería con el apoyo del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga

Lunes, 23 de Octubre del 2017

La Universidad de Málaga ha comenzado un curso sobre ‘Experto Universitario en Extranjería: Análisis Integral y Gestión Pública’, un título propio en el que los gestores administrativos asumen un importante papel como colaboradores directos y activos. También colaboran la Subdelegación del Gobierno y el Colegio Oficial de Graduados Sociales.

El curso tiene una duración de 150 horas lectivas presenciales equivalentes a 15 créditos repartidos en seis meses. El contenido del mismo se centra, fundamentalmente, en la Ley de Extranjería y su desarrollo, con especial atención al régimen de comunitarios, sin olvidar otras cuestiones específicas como régimen de visados, nacionalidad, asilo, entre otras cuestiones.

El profesorado está formado por responsables de la Dependencia de Trabajo e Inmigración/Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno, subdirectores generales de distintos ministerios con responsabilidad específica en la materia, Abogados del Estado, profesores de la UMA y miembros de la Comisaría Provincial, entre otros.

Objetivo del curso

El curso pretende dar una formación integral sobre extranjería a los distintos profesionales que interactúan con las personas llegadas de todos los rincones, tanto personal de las administraciones públicas o gestores administrativos como personas que se dedican las formación cultural de los recién llegados. 

Las particularidades de la residencia o situación de los distintos extranjeros en España conllevan necesidades y obligaciones dispares, derechos y deberes diferentes, trámites administrativos incluidos, que los profesionales han de saber gestionar. Tal es el objetivo del curso, razón por la cual se acentúa su carácter presencial.

La  experiencia de sus docentes, en muchos casos responsables directos en la gestión pública, junto con el carácter práctico del curso, lo hacen especialmente atractivo para graduados sociales, abogados, gestores administrativos, trabajadores sociales y, en general, cuantas personas trabajan en su día a día con los inmigrantes.

 

Volver

Facebook

Twitter