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Noticia

Los Colegios de Gestores Administrativos podrán imprimir los permisos internacionales de conducción dentro del programa de colaboración con la DGT

Lunes, 08 de Julio del 2019

El director general de Tráfico, Pere Navarro, y el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Santiago Ollero, han firmado, dentro del programa de colaboración con los Colegios de Gestores Administrativos, como entidades de derecho público, la facultad de imprimir los permisos internacionales de conducción autorizados por la DGT.

Esta colaboración ofrece al ciudadano la posibilidad de seguir acudiendo a una Jefatura Provincial de Tráfico para la expedición del permiso internacional o a un colegio de gestores donde le imprimirán dicho documento. Además permitirá agilizar la tramitación de estos permisos, que en los últimos años ha visto se incrementaba de forma muy significativa el número de solicitudes. Los ciudadanos españoles cada vez salen más fuera de nuestro país, por trabajo o por ocio, y cada vez es menor el período de tiempo que pasa entre la solicitud del permiso y la fecha en la que va a viajar al extranjero.

El programa de colaboración se desarrolla en virtud del artículo 24 del Convenio de Ginebra de 19 de Septiembre de 1949 que dispone en su artículo 24 que “el permiso internacional para conducir será expedido por la autoridad competente de un Estado Contratante o de una de sus subdivisiones o por una asociación habilitada por esa autoridad, bajo el sello o timbre de la autoridad o de la asociación”.

Para poder hacer uso de los vehículos de motor fuera de nuestras fronteras, los ciudadanos deben estar en posesión del permiso internacional de conducción, cuya expedición corresponde a la DGT.

Con el objeto de agilizar los trámites para la expedición del permiso, y en virtud de la colaboración, los Colegios de Gestores Administrativos podrán presentar la solicitud en representación de sus clientes, a través del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, ante la DGT. Una vez recibido los documentos pertinentes y autorizada la expedición por ésta, los Colegios de Gestores Administrativos recibirán la información necesaria para poder imprimir el permiso.

Desde hace 60 años, los Gestores Administrativos colaboran con la DGT para facilitar los trámites de matriculación, transmisión, alta, baja… de los vehículos a motor, Los citados trámites, realizados desde hace años de forma telemática, han permitido dar agilidad y seguridad a los diferentes actos realizados por los Gestores Administrativos.

En palabras del presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, “llevamos muchos años colaborando con la Administración de cara a facilitar los trámites que los ciudadanos realizan con ella y, muy especialmente, todo lo relacionado con Tráfico. Nuestra vocación es continuar en esta línea, estando cada vez más cerca de la Administración y de los ciudadanos, procurando mejorar, agilizar y facilitar los trámites administrativos”.

 

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