Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
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Noticia

Medidas del Colegio de Granada, Jaén y Almería ante el estado de alarma

Martes, 17 de Marzo del 2020

EL Colegio de Granda, Jaén y Almería informa de las medidas adoptadas ante el estado de alarma:

En el marco de las medidas dictadas por el Gobierno en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, cuya finalidad es la protección de la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la propagación del COVID-19, consideramos necesario revisar las medidas adoptadas el viernes pasado.

En la confianza de recuperar la normalidad lo antes posible, el Colegio ante la grave y excepcional situación, debe dar ejemplo de compromiso social y contribuir a minimizar cualquier riesgo potencial de contagio, por lo que nuestro personal trabajará desde sus domicilios a partir de mañana y recomendamos, si es posible, también lo hagáis así en vuestros despachos.

Servicios centralizados:

 Se mantienen los servicios telemáticos. Cualquier documentación que sea necesaria aportar previamente a la gestión de los expedientes se solicitará por correo electrónico.

 Se suspende la expedición de documentaciones definitivas de los vehículos, permisos definitivos de circulación, Tarjeta de Inspección Técnica y distintivos medioambientales. El plazo de validez de las autorizaciones provisionales se ha ampliado a noventa días. Recomendamos que remeséis los expedientes con el fin de que una vez desaparezcan estas circunstancias realicemos la impresión de la documentación definitiva con la mayor inmediatez posible.

 Se suspende la expedición de permisos internacionales de conducir.

 Se suspende la presentación de expedientes presenciales. Las Jefaturas de Tráfico no van a prestar servicios por lo que lo que no será posible su tramitación. Lo depositado en los buzones no se recogerá hasta que finalicen estas medidas. Recomendamos no presentar nada para no saturar la capacidad de los buzones. Queda también suspendido el servicio de valija que en colaboración con Caja Rural de Jaén se presta en nuestra Delegación de dicha provincia.

 Se ha ampliado el plazo de validez de los justificantes profesionales a noventa días. Recordamos que se podrán expedir para cambios de titularidad de vehículos, no para otros trámites.

 Se suspende el resto de servicios centralizados presenciales (Certificados de Antecedentes Penales, Gestiones ITV, Presentación en Registros, Catastro, Extranjería etc.)

Servicios de secretaría:

 Se mantendrá la atención para cualquier cuestión mediante correo electrónico y teléfono en los horarios habituales.

 Queda aplazada la reunión de la Junta General Ordinaria de Colegiados convocada para el 25 de Marzo próximo, así como cualquier otra reunión o actividad prevista en todo el Colegio.

 Novedades profesionales:

- Existe un foro de whatsapp a través del que podéis compartir vuestras dudas sobre la aplicación de las medidas normativas que se están dictando. Si estás interesado en participar puedes unirte a través de este enlace

Por otra parte, a través de nuestros canales habituales de comunicación, Diario Digital y redes sociales y del siguiente enlace habilitado por el Consejo General con la colaboración del Colegio de Madrid os trasladaremos información de las medidas, disposiciones y cualquier otra novedad de interés para el desarrollo de nuestra actividad y atención a nuestros clientes.

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