Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

Nuevas medidas urgentes de apoyo a los sectores afectados por la crisis sanitaria

Viernes, 20 de Noviembre del 2020

Tras haberse declarado el nuevo Estado de alarma y establecerse en Andalucía limitaciones que afectan a diferentes sectores económicos, la Junta de Andalucía pone en marcha un nuevo programa de ayudas que busca paliar los efectos del impacto económico negativo de la crisis sanitaria.

Con fecha de 17 de noviembre, el Decreto-ley 29/2020 establece un apoyo económico a aquellos trabajadores, ya sea por cuenta propia como por cuenta ajena, que desarrollen su actividad en los sectores de la hostelería, del comercio, del transporte por taxi, de los servicios de peluquería y el sector de feriantes.

La Junta de Andalucía ha destinado un total de 80 000 000 € para los afectados por la crisis del SARS-CoV-2, con un total de 1000 euros por solicitante. Los requisitos para poder solicitar estas subvenciones son:

- A fecha de inicio del plazo de inscripción, el solicitante debe ejercer la profesión que se indica en los sectores afectados y destinatarios de la ayuda.

- No ser beneficiario de cualquier otra prestación extraordinaria por cese de a actividad.

- Ejercer la profesión y ser residente en Andalucía.

- Solo se podrán beneficiar de estas medidas una vez.

Las solicitudes se admiten a partir de hoy 20 de noviembre y tendrán que entregarse en un plazo de diez días naturales. Para ello, los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

- Datos identificativos de la persona solicitante.

- Dirección de correo electrónico.

- Datos del domicilio fiscal.

- Alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, el mantenimiento de este, así como el código de la actividad económica (CNAE).

- Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria donde se recibirá la subvención.

- Acreditación de que la persona solicitante no recibe la prestación extraordinaria por cese de actividad.

- Una declaración responsable en la que la persona manifieste que cumple con los requisitos exigidos para la obtención de la ayuda y que no haya solicitado ni obtenido ninguna otra subvención.

Puedes consultar más información sobre esta ayuda extraordinaria aquí. Recuerda que desde el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos queremos apoyarte y ayudarte con tus trámites en estos momentos de dificultad. Confía en la gA.

Volver

Facebook

Twitter