El Boletín Oficial del Estado del 14 de febrero pública la convocatoria para las pruebas de acceso a la profesión de gestor administrativo. Para acceder a la convocatoria se exige el título de licenciado en derecho, en económicas, en empresariales o en ciencias políticas. Para la inscripción en las pruebas los formularios están a disposición de los interesados en la web del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos gaconsejoandaluz.es. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes. Los colegios oficiales de gestores administrativos están a disposición de los interesados para aclarar dudas sobre la convocatoria.
La anterior convocatoria para acceder a la profesión de gestor administrativo se realizó en 2013. Desde entonces más de 2.000 andaluces se han interesado por las pruebas que ahora se convocan y que permiten ofrecer una salida profesional a licenciados en derecho, en empresariales, en económicas y en ciencias políticas.
El presidente del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Peón Riancho, que aglutina a los Colegios Oficiales de Granada, Jaén y Almería, Málaga y Sevilla aplaude la convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administración Pública e invita a los jóvenes formados en estas especialidades a presentarse a las pruebas. Según Miguel Ángel Peón Riancho la profesión de gestor administrativo “es una salida laboral de calidad y estable, ya que se trata de una profesión que cada vez más demandada por las empresas y las familias”.
En Andalucía hay 740 gestores administrativos especializados en asesoría laboral, fiscal y contable, en gestión de ayudas y subvenciones, en tramitaciones relativas al tráfico y los transportes, herencias, creación de empresas, trámites de extranjería, registros, patentes y marcas, y gestión de escrituras.