Acto de jura de los nuevos colegiados del Colegio de gA de Málaga

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga ha celebrado el acto de jura de los nuevos colegiados en la pérgola del Real Club Mediterráneo, un entorno emblemático que ha acogido una ceremonia cargada de simbolismo y compromiso profesional. Este año, 16 nuevos profesionales se han incorporado oficialmente a la corporación, fortaleciendo así el papel del Colegio como garante de un ejercicio profesional riguroso, cercano y en constante evolución.

Los nuevos colegiados que han jurado su cargo son: Emilian Costin, Abdallahi Mohamed Salem Brahim, Francisco José Plaza Guerrero, Noelia Mesa Álvarez, María Carmen Boudere Gálvez, Joaquín Nieto Adame, Nihad Bazzah, Jéssica Alana Sampaio Espigado, Francisco J. Liceras Valencia, Manuel Jimena Martínez, David Carrique Báez,Ana María Pérez Gómez, Fátima Zahra Berrada, Alejo Agustín Serra, Karina del Carmen Arbelo Medina y Carmen Hernández Bouhab.

Durante el evento, en el que participó el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, Javier Corral, y al que asistieron numerosas autoridades de la provincia, el presidente del Colegio, Daniel Quijada, destacó el papel esencial de los gestores administrativos como puente entre los ciudadanos, pymes y autónomos con las distintas administraciones públicas, facilitando trámites y ofreciendo un acompañamiento experto en un entorno cada vez más digitalizado y complejo. “El gestor administrativo es esa figura discreta que está siempre ahí, haciendo que todo funcione”.

El Colegio, con más de 300 colegiados en la provincia, continúa ampliando su red de convenios con instituciones como la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social, Gestrisan, Extranjería… con el objetivo de agilizar las gestiones y dotar a los colegiados de herramientas útiles para su desempeño profesional. La formación continua y la actualización normativa siguen siendo ejes prioritarios de actuación.

El acto se cerró con la conferencia del secretario general de la Fundación Cánovas y diputado en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Ruiz, quien ofreció una intervención inspiradora bajo el título “Orgullosos de lo que hacemos, orgullosos de lo que somos”. Un broche final que apeló al orgullo de pertenencia y al compromiso con la sociedad desde la profesión de gestor administrativo.