El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, Daniel Quijada, ha realizado una visita a la Ciudad Autónoma de Melilla, con una variada agenda institucional de encuentros y actividades. Entre ellos, fue recibido en el Palacio de la Asamblea por el vicepresidente primero y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, en una reunión centrada en la formación y acreditación de los profesionales del sector en la ciudad.
Durante el encuentro, Quijada trasladó a Marín los detalles de una formación obligatoria dirigida a los gestores administrativos colegiados en la ciudad. Esta formación se enmarca en un convenio nacional suscrito con la Dirección General de Tráfico (DGT) y está orientada a capacitar a los profesionales en aspectos de deontología y en los procedimientos relacionados con los trámites administrativos de vehículos, como matriculaciones o transferencias.
Además, también tuvo un encuentro con la Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, el segundo tras la reunión mantenida en febrero para la presentación oficial del Colegio, que ha servido para profundizar en el trabajo que desarrolla esta entidad, así como en las actividades que realizan sus profesionales en nuestra ciudad.
Durante la misma, la delegada ha trasladado su voluntad de seguir colaborando con la entidad en beneficio de la sociedad melillense, destacando la importancia de mantener una cooperación institucional fluida y cercana que redunde en acercar y facilitar a la ciudadanía y a las empresas el acceso y la gestión de los servicios públicos.
Otra cita fue la reunión con la Jefa Acctal de Tráfico en Melilla, Socorro Montes, justo antes de impartir a los gestores administrativos de Melilla una formación deontológica y profesional obligatoria que los habilita y acredita para seguir tramitando a través de la plataforma de Tráfico. En este curso participaron el presidente, Daniel Quijada; el secretario, Antonio Huertas; la gerente, Eva Ruiz; y la responsable de Servicios Centralizados del Colegio, Laura Gabaldón.