Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

ACÁ, la app móvil para los comerciantes andaluces

La Consejería de Economía ha anunciado el lanzamiento de la aplicación móvil “ACÁ” (Andalucía Comercio y Artesanía).

Esta aplicación móvil es una herramienta digital al servicio de comerciantes y artesanos que tienen como objetivo introducirse en el entorno digital y montar un escaparate virtual para sus productos.

Esta aplicación permitirá transmitir información actualizada, accesible y para toda la ciudadanía con objeto de poner en valor los establecimientos comerciales andaluces y así contribuir a incrementar la afluencia de personas y clientes a sus establecimientos.

La aplicación introducirá fórmulas innovadoras en la oferta de servicios para que se adapte constantemente a las necesidades y expectativas de los consumidores y de los propios comerciantes y artesanos, por ejemplo, la geolocalización.

Cabe destacar que la iniciativa “ACÁ” está incluida entre las acciones del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022, el cual, tiene como eje de actuación la digitalización como vía para el aumento de la competitividad y visibilidad.

Los gestores administrativos hemos sido pioneros en la digitalización de los trámites con las distintas Administraciones. Desde el Consejo Andaluz de Gestores Administrativos apoyamos todos los avances digitales que se produzcan en este sentido.