Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Arranca el curso de formación de mediación civil y mercantil

Las dos primeras jornadas del curso de formación de mediación civil y mercantil organizado por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla se celebraron el pasado fin de semana, concretamente el viernes 11 y el sábado 12, con un gran éxito de asistencia.

El curso consta de 100 horas, las reglamentarias para poder inscribir al gestor en el Ministerio de Justicia siendo imprescindible realizar al completo el número de horas. Se impartirán 36 horas de manera presencial, viernes tarde y sábados por la mañana, alternando con 64 horas de teoría en la modalidad de teleformación a través de la plataforma GAMA.

Todavía restan seis jornadas más presenciales, que tendrán lugar los días 18 y 19 de marzo y 1, 2, 22 y 23 de abril, todas ellas en el Hotel Silken Al-Andalus, que se complementan con las 64 horas de formación online.

La mediación es una medida alternativa de resolución de conflictos, que se basa en la voluntariedad y libre decisión de las partes y en la intervención de un mediador, del que se pretende una intervención activa orientada a la solución de la controversia por las propias partes.

El régimen que contiene la Ley 5/2012, de 7 de julio se basa en la flexibilidad y en el respeto a la autonomía de la voluntad de las partes, cuya voluntad, expresada en el acuerdo que la pone fin, podrá tener la consideración de título ejecutivo, si las partes lo desean, mediante su elevación a escritura pública.