Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ayudas extraordinarias para el sector turístico y agencias de viajes

El BOJA extraordinario del 20 de abril muestra las nuevas convocatorias destinadas a las agencias de viajes y a empresas organizadoras de actividades de turismo activo, además de a casas rurales ubicadas en Andalucía y a guías de turismo.

Si nos referimos al sector de las agencias de viajes, se beneficiarán los titulares de las pymes que hayan experimentado una caída de ventas o ingresos a causa del impacto económico negativo provocado por la crisis sanitaria. Además, tienen que cumplir los requisitos requeridos.

Todas las pymes del sector turístico también se les exige haber experimentado esta caída de ventas o ingresos por la crisis sanitaria. Estas ayudas se verán reflejadas conforme las siguientes líneas:

  • Línea 1. Ayudas a empresas organizadoras de actividades de turismo activo.
  • Línea 2. Ayudas a casas rurales ubicadas en Andalucía.
  • Línea 3. Ayudas a guías de turismo.

En todas las líneas anteriores, las ayudas se conceden por un importe fijo de 3000€, ayudando así a financiar las necesidades de capital circulante o de explotación de las empresas de estos sectores, intentado compensar todas las perdidas ocasionadas por los efectos del impacto económico negativo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Se podrá presentar la solicitud exclusivamente de forma telemática a través de la web de la Junta de Andalucía.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 5 de mayo.

Los gestores administrativos andaluces te mantenemos informados y te ayudamos en todas las gestiones. Cuenta con nosotros.