Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Curso online sobre los regímenes patrimoniales de las familias europeas

El 24 de enero se abre el plazo de inscripción para el curso online sobre ‘Los Regímenes Patrimoniales de las Familias Europeas’, que tendrá lugar entre el 4 de abril y el 9 de mayo de 2022.

El Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, a través de la delegación en Almería, participa en el Proyecto Europeo subvencionado bajo el Programa Justice “E-training on EU Family Property Regimes”, que nace con el compromiso de facilitar el funcionamiento del derecho civil en materia de parejas transfronterizas de los diferentes países de la UE ofreciendo formación y creando una red de profesionales jurídicos especializados.

Con motivo de este proyecto, promovido por la Universidad de Almería, ha nacido este curso online que será gratuito para los colegiados y consistirá en un total de siete webinars. Una vez finalizado los colegiados obtendrán el correspondiente certificado de superación.

El curso está estructurado en unidades dedicadas a temas específicos sobre supuestos prácticos transfronterizos en materia de regímenes matrimoniales y efectos patrimoniales de la unión registrada, y su interacción con las cuestiones sucesorias.

Al contenido del curso, que se pondrá gradualmente a disposición de los participantes para que puedan progresar de forma constante a través de las unidades, se suma la formación electrónica con 7 seminarios en directo en los que los participantes tendrán la oportunidad de contribuir activamente intercambiando experiencias sobre el terreno y debatiendo las prácticas de los distintos Estados miembros de la UE.

Puedes acceder a toda la información sobre la formación aquí.