El malagueño Daniel Quijada es el nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos y releva en el cargo a Jorge Alcántara, después que este resultara elegido presidente de la institución malagueña el pasado 13 de marzo.
El pleno del Consejo, que se ha reunido hoy por primera vez bajo la presidencia de Quijada, queda compuesto de la siguiente manera: Daniel Quijada Rodríguez (presidente), José Manuel Hernández Martín (vicepresidente y consejero de Sevilla), Fernando Nogueras Rodríguez (secretario), Javier Corral Moreno (tesorero), Luis Fernando Rodríguez Benítez (contador y consejero de Granada), María José Vivas Juan (consejera de Almería), Francisco Cáliz Hurtado (consejero de Cádiz), Antonio Criado Albea (consejero de Córdoba), José María Gutiérrez Egea (consejero de Huelva), Blas Antonio Ogáyar Pardo (consejero de Jaén) y José Ignacio Jiménez Jiménez (consejero de Málaga).
Diez años de andadura
El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos comenzó su andadura hace poco más de una década y nació para acercar los colegios territoriales al Consejo General de España, asumiendo una labor de representación y coordinación desde unos pilares sólidos: la formación, las nuevas tecnologías, la gestión colegial, la comunicación e imagen profesional, el acceso a la profesión, la mediación y el fomento de la calidad de los servicios profesionales. Agrupa a los colegios de Granada, Sevilla y Málaga y en la actualidad trabaja en la implantación herramientas tecnológicas comunes para que las tres sedes queden comunicadas de manera ágil y eficaz, entre otras cuestiones.
Tres presidentes -Miguel Ángel Vílchez Pérez (2007-2011), Miguel Ángel Peón Riancho (2011-2015) y Jorge Alcántara Gallego (2015-2018)- han hecho posible que, tras una década de trabajo, aquellos primeros objetivos fundacionales sean hoy una realidad. Daniel Quijada, asegura, continuará en la misma línea de trabajo que sus predecesores. “Seguiremos avanzando en la misma senda, acercándonos cada vez más a las administraciones con las que trabajamos diariamente para así poder ofrecer un mejor servicio tanto a los colegiados como a sus clientes”, añade.
Otra de las prioridades del nuevo presidente será continuar con el objetivo de implantar un Máster Universitario de Gestión Administrativa en todo el territorio andaluz, pues Quijada considera que “la formación es un pilar básico y que esta debe ser más accesible de lo que lo es en la actualidad”.