El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha firmado un convenio con la Diputación de Córdoba para facilitar el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o su acreditación, lo que redundará en la gestión y recaudación de este tributo por el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL).
El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, y el presidente del Colegio, Javier Corral, han suscrito el acuerdo de colaboración en un acto en el que han estado presentes también el secretario y el delegado en Córdoba del Colegio, José Jesús Albalá y Antonio José Criado, respectivamente.
Salvador Fuentes ha señalado que “se trata de facilitar al Colegio de Gestores Administrativos un acceso seguro a través de internet para el uso de una aplicación informática, con la finalidad de facilitar la cumplimentación e ingreso de autoliquidación del IVTM”. Según Fuentes, “del mismo modo, el ICHL les facilitará la obtención de certificados tributarios, con el fin de acreditar el pago del tributo ante la Jefatura Provincial de Tráfico”.
Para Javier Corral, “este convenio es una herramienta que permite agilizar y facilitar el pago del IVTM, gracias a la experiencia y profesionalidad de los Gestores Administrativos colegiados, por lo que de esta manera hacemos más sencillo y cómodo que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias”.
El convenio firmado entre ambas entidades se articula al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, para la colaboración social en la aplicación de tributos, que podrá instrumentarse a través de acuerdos de la administración tributaria con entidades privadas, con instituciones u organizaciones representativas de sectores o intereses sociales, laborales, empresariales o profesionales.