Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Colegio de Sevilla supera los 200.000 expedientes enviados al registro telemático de la DGT

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla siempre ha sido pionero en la digitalización y gestión documental y gracias a ello y al trabajo e implicación de todos los colegiados acaba de superar la cifra récord de 200.000 expedientes enviados al Registro Telemático (RELE) de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La apuesta por la innovación y digitalización del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla hizo posible que la incorporación del gestor documental a la Plataforma GA – Millennium .NET se produjera de manera muy temprana, en junio de 2019.

Posteriormente, ya en abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia del Covid19, comenzaron a utilizarse las Órdenes de Mandato Electrónicas, que permiten que los clientes habiliten a su gestor para realizar trámites en su nombre a través de una firma remota en una Tablet o teléfono móvil, sin tener que salir de casa, no ya para acudir a las oficinas de la Administración, sino ni tan siquiera a su gestoría. 

Este proyecto de digitalización sumó un nuevo hito más en octubre de 2020, cuando comenzamos a pilotar mano a mano con la DGT el envío de la documentación de todos los expedientes a su Registro Telemático (RELE).

Ser pioneros nunca es fácil, pero tiene sus recompensas, porque gracias a ello nuestros colegiados tienen mucho trabajo adelantado en lo que se refiere a la tramitación electrónica.

Así, está previsto que después del verano las Jefaturas de Tráfico ya sólo tramiten expedientes que estén subidos a RELE, prescindiendo del soporte papel, por lo que a los gestores administrativos de nuestro Colegio les espera un otoño sin sobresaltos, sin retrasos y sin errores por esta causa.

Además, gracias a las garantías que a la DGT le ofrece nuestro gestor documental y nuestra mecánica de trabajo, con subida de la documentación previa a la presentación y revisión online por parte del personal del Colegio, está previsto que determinados trámites que ahora mismo no son telemáticos, como transferencias por herencias, por divorcios, etc…, pasen a serlo una vez que ya han sido revisados. Esto agilizará enormemente la resolución de estos expedientes y descongestionará aún más las Jefaturas.