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El Colegio firma con la Subdelegación del Gobierno en Córdoba un protocolo para la gestión telemática de trámites de extranjería

El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Ceuta, Javier Corral, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, han firmado con un protocolo que implanta un sistema de revisión colegial que minimiza los errores u omisiones de los expedientes administrativos en materia de extranjería.

El protocolo está enmarcado en el convenio entre la Dirección General de la Administración General del Estado en el Territorio y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y tiene la finalidad de ganar en eficacia, disminuir los plazos de tramitación y agilizar, en última instancia, la actuación de las Subdelegaciones del Gobierno.

Al acto han acudido, entre otros, el vicepresidente del Colegio de Gestores Administrativos, José Manuel Hernández, el gerente del colegio, David Ortiz, el secretario, José Jesús Albalá, y el delegado en Córdoba, Antonio José Criado. Por parte de la Subdelegación del Gobierno ha estado presente también la jefa de la Oficina de Extranjería, Araceli Avilés.

De este modo, los Gestores Administrativos Colegiados podrán realizar trámites relacionados con la Oficina de Extranjería por vía telemática, lo que permitirá que el proceso sea más rápido y cómodo, puesto que hasta ahora debían hacerse de manera presencial y con cita previa.

A partir de ahora, los ciudadanos no tendrán que pedir cita previa y presentar personalmente su solicitud de residencia, sino que los Gestores Administrativos colegiados podrán hacerlo por ellos. Se encargarán de preparar el expediente completo, escanearlo y subirlo a la plataforma del Colegio.

Así, se agiliza mucho el proceso, puesto que los propios Gestores Administrativos verificarán que los expedientes aportados cuentan con los documentos necesarios para la obtención de la autorización de residencia antes de presentarlos ante la Subdelegación del Gobierno.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Javier Corral, ha señalado que este convenio “tiene como objetivo facilitar la vida a los ciudadanos, mejorar su relación con la Administración y agilizar los trámites, que es la razón de ser de nuestra profesión”.

Corral ha indicado que “desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla siempre hemos apostado por la innovación tecnológica y por eso ahora contamos con numerosos servicios y recursos para hacer más sencillos y cómodos sus trámites con la Administración”.