“El modelo 720 y el impuesto de sucesiones de los no residentes vulneran el Derecho Comunitario”

“Tanto en el Modelo 720 como en el impuesto de sucesiones de los no residentes, se han vulnerado, a sabiendas, el Derecho Comunitario”, así de contundente se muestra el experto Alejandro del Campo respecto a estas dos cuestiones que afectan a varios millones de personas y que están en manos de los tribunales.

Del Campo es abogado y asesor fiscal, máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, socio y fundador en 1991 del Despacho de Abogados y Asesoría de Empresas DMS CEB CONSULTING, miembro de la Asociación España Asesores Fiscales (AEDAF), Gestor Administrativo, Agente de la Propiedad Inmobiliaria y asesor tributario del Ilustre Colegio de Notarios de Baleares. En su visita al Colegio de Gestores Administrativos de Málaga nos ofreció las claves de los cambios que se han producido en estos temas y de los que se avecinan.

El Modelo 720, añadió, “es un arma contra el fraude fiscal que el legislador puso en manos del Fiscal a finales de 2012, pero es un arma de destrucción masiva. En efecto, establece unas sanciones y consecuencias absolutamente desproporcionadas para cualquier incumplimiento, y puede acabar con grandes defraudadores, pero también con  modestos contribuyentes despistados (sobre todo extranjeros residentes en España) pues para estar afectado por esa normativa basta tener más de 50.000 Euros en cuentas, valores o inmuebles”.