El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga ya está inmerso en los preparativos de la celebración de San Cayetano 2023, patrón de los Gestores Administrativos.
Un encuentro que tendrá lugar el próximo 21 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Seminario Diocesano de Málaga (Calle Obispo González García, 22).
Desde la institución invitan a todos los colegiados a disfrutar de esta celebración en compañía. Tan sólo hay que apuntarse en la siguiente web: https://intranet.gestoresmalaga.com/SanCayetano.aspx y rellenar los campos obligatorios.
¡Os esperamos a todos para disfrutar juntos de nuestro patrón!
San Cayetano de Thiene
San Cayetano, muy popular entre los comerciantes y ganaderos, nació en 1480 en Vicenza, cerca de Venecia, Italia. Nacido en el seno de una familia noble y huérfano de padre a temprana edad, el santo quedó bajos los amorosos cuidados de su madre quien se preocupó por darle una adecuada y cristiana formación.
Cursó estudios en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctorados, y luego, partió a Roma donde ocupó el cargo de Secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede. A los 33 años fue ordenado sacerdote, y estando en Roma, se inscribió en una asociación llamada «Del Amor Divino», cuyos socios se esmeraban por llevar una vida lo más fervorosa posible y por dedicarse a ayudar a los pobres y a los enfermos.
Viendo que el estado de relajación de los católicos era sumamente grande y escandaloso, se propuso fundar una comunidad de sacerdotes que se dedicaran a llevar una vida lo más santa posible y a enfervorizar a los fieles, fundando la orden de los Padres Tetinos.
Además, San Cayetano fundó varias asociaciones dedicadas a realizar préstamos a los más pobres con muy bajos intereses. Sus momentos libres los dedicaba, donde quiera que estuviera, a atender a los enfermos en los hospitales, especialmente a los más abandonados y repugnantes.
En sus últimos años, el santo fue presa de muchas enfermedades y sufrimientos. Falleció el 7 de agosto del año 1547, en Nápoles, a la edad de 67 años. Esa confianza en Dios es lo que ha merecido la veneración del pueblo cristiano y el título de «Padre de la Providencia».
San Cayetano es hoy un amigo del pueblo que reclama «pan y trabajo»: el pan que alimenta y el trabajo que dignifica; porque pan sin trabajo es limosna y trabajo sin pan es injusticia.