El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, destacó su “profundo espíritu colegial” durante el acto de entrega del Premio Nexus, un nuevo galardón concebido por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla para reconocer a profesionales, instituciones y personalidades que contribuyan al avance y la visibilidad de la gestión administrativa, y que en esta primera edición ha recaído en la segunda autoridad de la comunidad andaluza.
Al recibir la distinción, el presidente del Parlamento expresó su agradecimiento y subrayó la relevancia del trabajo que desempeñan los gestores administrativos en la modernización de los procedimientos públicos y en la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía. “Cuando me llamó el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos fue un motivo de orgullo, mi relación con ellos es muy estrecha y es muy especial recibir este premio. La función de los gestores administrativos es fundamental, es un motivo de tranquilidad contar con ellos por su conocimiento del engranaje administrativo. Mi experiencia primera fue colegial, ahí es donde empecé a aportar a la sociedad parte de lo que me había dado, los colegios profesionales son un garante de la calidad asistencial y la lucha contra el intrusismo”, indicó.
Asimismo, destacó la necesidad de seguir promoviendo entornos de colaboración que contribuyan a lograr una Administración más eficiente, transparente y orientada a las necesidades reales de las personas: “Hay mucho camino recorrido, pero aún queda por recorrer. Esperamos que el resto de las administraciones apliquen también la simplificación administrativa que se ha emprendido en Andalucía”.
El acto reunió a diferentes representantes de distintas administraciones públicas, entidades profesionales y agentes sociales, como el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Juan Marín; el director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Esteban Rondón; el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel; el parlamentario andaluz Francisco Javier Vacas y representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y Tráfico.Durante la ceremonia, el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, señaló que “la trayectoria de Jesús Aguirre y su dedicación al servicio público encarnan los valores que inspiran el Premio Nexus, siempre ha presumido de su profunda vocación colegial y su compromiso con la transparencia institucional, el diálogo constructivo y la cercanía con los profesionales son rasgos que le distinguen”.
Corral indicó que “éste es un reconocimiento a Jesús Aguirre, pero también es un homenaje a todos nuestros colegiados” y resaltó que los gestores administrativos “no nos limitamos a adaptarnos al cambio: lo impulsamos; sabemos que el valor humano, la capacidad de escucha y el compromiso con el servicio no pueden ser sustituidos por ningún sistema. Somos y seguiremos siendo una profesión esencial para construir una Administración más accesible, eficiente y, sobre todo, más cercana a la ciudadanía”.