Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

José Antonio Sau: “La mediación necesita más iniciativas como esta para darla a conocer”

Entrevista al ganador de la primera edición del Premio para la Difusión de la Mediación promovido por el Consejo Andaluz

 

El periodista y escritor malagueño José Antonio Sau, ganador de la primera edición del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación por su trabajo 'La Empatía en el Juzgado', explica sus impresiones sobre esta experiencia y asegura que “la mediación necesita más iniciativas como esta para darse a conocer y contar con más apoyos, también por parte de las Administraciones”.

Sau desarrolla su trabajo desde hace diez años como redactor del área de Tribunales de La Opinión de Málaga y ha escrito en diversas ocasiones sobre diferentes áreas de la mediación. Hace tiempo que sigue de cerca la labor que realiza la Fundación Mediara, que le ha servido en muchas ocasiones como fuente de inspiración para sus trabajos. Al estar en su día a día en estrecho contacto con la actualidad judicial, Sau tiene claro que es muy importante dar a conocer la mediación, ya que es una práctica extremadamente útil tanto para los ciudadanos como para los juzgados.

El galardonado en la primera edición del Premio anima a profesionales de otras ramas como periodistas y economistas a participar en esta nueva convocatoria, ya que considera que se trata de una oportunidad única para dar conocer sus trabajos y contribuir a la difusión de la mediación. Para él fue muy gratificante recibir este reconocimiento y, sobre todo, que su labor de difusión de la mediación fuese bien valorada.

El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos quiere impulsar y reconocer la labor de la mediación así como proceder a su mayor difusión al conjunto de la sociedad andaluza, razón por la que ha creado este Premio Andaluz de Mediación, que se convoca en su segunda edición, para dar a conocer el papel de la mediación y sus ventajas a la hora de aplicar sus métodos en la vida diaria.
La mediación es una parte importante dentro de la profesión de gestor administrativo ya que resuelven determinados conflictos a través de su profesionalidad, imparcialidad, su sólida formación y la escucha activa de los conflictos, empatía y serenidad. Gracias a estas características que sustentan la mediación de los gestores administrativos, tanto las personas; como las empresas y la Administración, depositan su confianza en ellos.

 

Participa en el II Premio Andaluz para la Difusión de la mediación. Consulta aquí las bases.