La Agencia Española de Protección de Datos y Fundación Atresmedia lanzan la campaña ‘No a la barra libre digital’

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Fundación Atres-media han unido esfuerzos para promover una mayor conciencia sobre la im-portancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes en el entorno digital. Juntos han lanzado la campaña titulada ‘No a la barra libre digital’, cuyo obje-tivo principal es sensibilizar a las familias acerca de los riesgos asociados con el acceso precoz a Internet.

La iniciativa busca informar a los padres y cuidadores sobre la necesidad de establecer límites y pautas claras en el uso de las tecnologías, promoviendo un uso responsable y seguro de Internet entre los menores. La campaña tam-bién pretende destacar la importancia de la protección de datos personales y la privacidad en la era digital, fomentando un entorno en el que los jóvenes puedan navegar con mayor seguridad.

Con esta acción, ambas instituciones esperan contribuir a una mayor alfabeti-zación digital en las familias, ayudando a prevenir posibles peligros y a pro-mover un uso saludable de las herramientas digitales desde una edad tem-prana.