El presidente del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Peón Riancho, se ha reunido con el director general de Universidades, Manuel Torralbo, para tratar la implantación en las Universidades Andaluzas del Master Universitario en Gestión Administrativa.
El ejercicio de la profesión de Gestor Administrativo exige la realización de unas pruebas, convocadas por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que una vez superadas dan derecho al Título Oficial de Gestor Administrativo.
No obstante, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior hace posible que el acceso al ejercicio profesional se realice a través de una formación de posgrado. En este sentido, los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, de Málaga y de Sevilla han iniciado el proceso para impartir en las Universidades Andaluzas durante el próximo curso el Máster Universitario en Gestión Administrativa. Esta titulación tiene reconocida la exención de la realización de las pruebas para la obtención del Título Oficial de Gestor Administrativo, convocadas por y, en el momento en que las pruebas sean extinguidas, se convertirá en la única titulación de acceso a la profesión de Gestor Administrativo.
El presidente del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Peón Riancho, ha señalado que “el incremento de la demanda para acceder a la profesión de Gestor Administrativo y la creciente especialización que exige la profesión hace necesario la implantación de un posgrado que garantice una adecuada formación de los profesionales”. Con la implantación del Máster Universitario en Gestión Administrativa en las Universidades Andaluzas “se garantiza que los futuros Gestores Administrativos disponen de la capacitación adecuada para prestar un servicio de calidad a empresas y particulares.”.