Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

LOS GESTORES ADMINISTRATIVOS APLAUDEN LA BAJADA DEL TRAMO AUTONÓMICO DEL IRPF

Reclaman al Gobierno andaluz que concentre los esfuerzos fiscales en las pymes andaluzas

 

El Consejo Andaluz de Gestores Administrativos valora positivamente la rebaja del tramo autonómico del IRPF anunciada por el Gobierno andaluz. Los gestores administrativos han evaluado de manera positiva la bajada de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF, ya que redundará en “una mayor renta disponible para las familias”.

Los gestores administrativos andaluces han señalado como “enormemente positivo” que la comunidad adapte sus tramos a los estatales, ya que esto supondrá “una simplificación que repercutirá en una liquidación más sencilla del impuesto y en una más fácil comprensión por parte del contribuyente”.

Además, destacan que el ahorro estimado de 120 millones de euros para el bolsillo de los andaluces “se destinará casi por completo al consumo, lo que supone mayor actividad para las pequeñas y medianas empresas que son el corazón del tejido productivo de la comunidad”.

En este sentido, el presidente del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Peón Riancho, ha señalado que “espera que la rebaja fiscal se complete con deducciones e incentivos dirigidos a la creación de empleo”. Así Peón Riancho ha reclamado al Gobierno andaluz que “concentre sus esfuerzos fiscales en hacerle la vida más fácil a los autónomos y las pymes que ven  cada día como la carga fiscal les impide consolidarse y crecer”. Los gestores administrativos esperan que la rebaja fiscal sirva no sólo para amortiguar la carga fiscal para las rentas bajas, sino sobre todo para estimular la actividad económica y permitir que las empresas crezcan, que es lo que, en definitiva, crea empleo”.