Con relación al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se hace llegar a los colegiados las medidas que la Junta de Gobierno va a adoptar de forma inmediata y temporal hasta tanto cesen las circunstancias que motivan su adopción:
Se cancela totalmente la atención presencial. Esto quiere decir que, las instalaciones del Colegio permanecerán cerradas al público a partir del lunes 16 de marzo, hasta nuevo aviso.
La atención al colegiado se realizará por los medios telemáticos y telefónicos en el horario habitual.
La jefatura provincial de tráfico no atenderá ni al público ni al Colegio, por tanto, solo se podrán realizar los trámites telemáticos. Ni los expedientes completos (PDF), ni los expedientes realizados por el COGA se podrán tramitar.
En relación a los trámites telemáticos, desde los Servicios Centralizados se os enviará un comunicado indicando cómo podréis proceder para cursarlo y enviarlos por medios electrónicos, al objeto de poder llevar a cabo su revisión e impresión, si procede.
Desde nuestro Consejo General están trabajando con la Dirección General de Tráfico para ampliar la validez de los permisos provisionales a 90 días.
Tanto la Junta de Gobierno como los empleados del Colegio haremos todo lo posible por garantizar el servicio a los colegiados vigilando siempre las medidas que el Gobierno de nuestra nación nos ha decretado, y es por ello que, pedimos y solicitamos la colaboración de todos, esperando que la situación dure el menor tiempo posible, y que podamos instaurar la normalidad en breve.