Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nueva herramienta online para preparar las pruebas de acceso a la profesión

El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España ha desarrollado una nueva herramienta formativa digital para preparar las pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Estas pruebas se convocan periódicamente por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y el pasado 21 de julio finalizó el plazo para presentar la solicitud que permiten realizar el examen, previsto para el mes de noviembre de este mismo año.

Esta herramienta, que pretende sustituir al tradicional libro de preguntas tipo test, se irá actualizando e irá incorporando los nuevos contenidos normativos y administrativos necesarios. Además cuenta con un histórico de preguntas, más de mil cuestiones tipo test con respuesta múltiple, que servirán para reforzar los conocimientos adquiridos en las materias contempladas en las pruebas de acceso y que se irán actualizando de manera constante y dinámica sin afectar a la preparación del aspirante. 

La herramienta es muy intuitiva y sencilla de manejar a la vez que resulta extremadamente útil para poner a prueba los conocimientos y verificar la evolución en el estudio. Se puede utilizar en todo tipo de dispositivos electrónicos y su precio es de cincuenta euros aunque, con motivo de su lanzamiento, el Consejo General ofrece una promoción en la que los interesados podrán hacerse con el paquete (herramienta + libro) por ochenta euros.

El aspirante a las pruebas que quisiera conseguir esta herramienta deberá mandar un correo a: pruebasconsejo@consejogestores.net indicando su propósito de adquirirla. Posteriormente se le facilitará un enlace para acceder a la herramienta, así como un nombre de usuario y contraseña.

El programa es muy versátil y seguro. Permite al usuario acceder a las diferentes opciones de preparación:

Examen oficial de cien preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta
Examen de repaso
Estadísticas que permiten analizar la evolución
Histórico con todos los exámenes realizados y el tiempo empleado en llevarlos a cabo