Hemos conocido las tres nuevas líneas de ayudas para las pequeñas y medianas empresas del sector turístico, que se han puesto en marcha con el objetivo de contribuir a mantener estos sectores afectados por el impacto económico generado por la pandemia del COVID-19 y las medidas que se han llevado a cabo para contenerla.
Las cuantías de estas ayudas se verán determinadas dependiendo de las plazas de alojamiento que tengan cada uno de los establecimientos beneficiarios:
- Línea 1. Ayuda a establecimientos hoteleros, 200 euros por cada una de las plazas, sin que en ningún caso el importe a percibir por la persona titular sea inferior a 3.000 euros ni superior a 200.000 euros.
- Línea 2. Ayuda a establecimientos de apartamentos turísticos, 80 euros por cada una de las plazas, sin que en ningún caso el importe a percibir por la persona titular sea inferior a 3.000 euros ni superior a 50.000 euros.
- Línea 3. Ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales, para las áreas de pernocta de autocaravanas, se les concederá un importe fijo de 3.000 euros. Con respecto a los campings y complejos turísticos, en función del número de trabajadores se dará: Si tiene hasta nueve trabajadores por cuenta ajena, el importe de la subvención será de 10.000 euros, si se encuentran diez o más trabajadores por cuenta ajena la subvención ascenderá hasta 20.000 euros.
La convocatoria tendrá un mes de plazo para presentar las solicitudes -aún está pendiente la convocatoria- pero os iremos informando.
Los gestores administrativos andaluces nos mantenemos al tanto de todas las ayudas que puedan necesitar nuestros clientes y gestionamos todas sus dudas.