Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía ha convocado para el ejercicio de 2021 subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía.

Estas subvenciones tienen por objeto:

  • Promover, en el ámbito del comercio y de la artesanía, el asociacionismo y las relaciones de cooperación entre las empresas, como medio para obtener ventajas que repercutan en la mejora de la competitividad de los sectores del comercio minorista y la artesanía respectivamente.
  • Apoyar las actuaciones de promoción y dinamización del comercio urbano y de proximidad llevadas a cabo por asociaciones de comerciantes en ámbitos locales, ya sea en un Centro Comercial Abierto reconocido por la Administración de la Junta de Andalucía, en las zonas comerciales de pueblos y ciudades que no cuenten con la figura de un Centro Comercial Abierto reconocido, en mercados municipales de abastos o en mercadillos de comercio ambulante.
  • Apoyar la promoción y dinamización de la artesanía, a través de las asociaciones.

 

Pueden participar en esta convocatoria las siguientes entidades:

  • Asociaciones de comerciantes.
  • Las entidades promotoras de Centros Comerciales Abiertos que cuenten con el reconocimiento de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Asociaciones de artesanos y artesanas.
  • Federaciones o Confederaciones de asociaciones de comerciantes.
  • Federaciones o Confederaciones de asociaciones de artesanos y artesanas.

 

El plazo para resolver y publicar la resolución de estas ayudas será de 6 meses a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Puedes encontrar toda la información sobre estas ayudas aquí.