Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, está comprometido con el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, para ello se ha elaborado la presente Política de Protección de Datos.

Estamos comprometidos en impulsar el cumplimiento de los principios de responsabilidad activa establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD) mediante un proceso de mejora continua, orientado a:

  1. Tratar los datos personales de manera lícita, legal y transparente en las relaciones con los interesados.
  2. Utilizar sólo y exclusivamente los datos personales para las finalidades previstas en cada tratamiento. En ningún caso utilizarlos para otras finalidades distintas o incompatibles.
  3. Analizar las bases legales de los tratamientos y obtener el consentimiento de los interesados en los casos que el mismo sea necesario para el tratamiento.
  4. Tratar los mínimos datos personales que resulten necesarios para la finalidad perseguida.
  5. Mantener los datos personales actualizados y exactos. En los casos que se observen inexactitudes de los datos, proceder a actualizarlos o a suprimirlos.
  6. Mantener los datos personales el mínimo tiempo necesario para los fines del tratamiento y de acuerdo con los plazos de conservación legalmente establecidos.
  7. Mantener en todo momento la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales que tratamos.
 

Este compromiso se traduce en lo siguiente:

  1. Dotar de los recursos necesarios y establecer los objetivos necesarios para la correcta implantación y mejora continua de la seguridad de la información y la protección de los datos personales que tratamos.
  2. Fomentar e implementar las medidas adecuadas para que se lleve a cabo la formación, capacitación y concienciación de todo el personal en Seguridad de la Información y en protección de datos.
  3. Establecer los criterios adecuados de evaluación de riesgos a los que están expuestos los tratamientos orientados a que todos los riesgos que presenten un nivel no aceptable sean tratados adecuadamente hasta obtener un nivel de riesgo residual aceptable.
  4. Elaborar y mantener los registros de actividades de todos los tratamientos que realizados.
  5. Establecer los procedimientos para prevenir las violaciones de seguridad de los datos y en caso de producirse, gestionarlas y notificarlas sin dilación.
  6. Nombrar a un Delegado de Protección de Datos y respetar su imparcialidad e independencia en el ejercicio de sus funciones.

La visita a este Sitio Web no supone que el Usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que el Usuario proporcione alguna información de carácter personal, los datos personales recogidos en este Sitio Web serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos previstos por el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Datos), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás legislación vigente en materia de protección de datos. Los datos facilitados por el Usuario serán incorporados a los ficheros de carácter personal de los que CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE GESTORES ADMINISTRATIVOS es responsable, donde serán conservados de forma confidencial y atendiendo a las correspondientes medidas de seguridad.

El responsable procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando estos dejen de ser necesarios o pertinentes en relación con la finalidad para la que fueron recogidos.

En el caso de que los datos personales se pretendieran utilizar para una finalidad distinta para la que fueran recabados, se requerirá el consentimiento previo del Usuario.

Información sobre los datos que tratamos:

De acuerdo con nuestra política de protección de datos vamos a proceder a informar de una forma clara y comprensible sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales que disponemos porque los interesados nos los facilitan por cualquier medio que considerado oportuno (a través de esta página web, correo electrónico, telefónico o mediante cualquier otro medio electrónico o manual).

Información adicional

Responsable del tratamiento

CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE GESTORES ADMINISTRATIVOS.

Dirección: Calle Frailes nº 30 – 18005 – Granada

E-mailconsejoandaluz@gestores.net

Representante:  Fernando Nogueras Rodríguez

Datos contacto Delegado de Protección de Datos: consejoandaluz@gestores.net

Finalidad del tratamiento

La finalidad de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos y que están accesibles en el Registro de Actividades de Tratamiento.

Legitimación

El tratamiento de los datos personales se realiza para el cumplimiento de las obligaciones legales, para el cumplimiento de misión en interés público y ejercicio de Poderes Públicos conforme a lo establecido en la Ley 6/1995 de 29 de diciembre, de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera del consentimiento, 1habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

Se puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento en el Registro de Actividades de Tratamiento.

Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Comunicación de datos

Se prevén las cesiones necesarias para el cumplimiento de las finalidades indicadas anteriormente. Los datos personales podrán ser cedidos al Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España y a los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos correspondientes. Igualmente se prevén cesiones de datos a terceros en el marco de los contratos o convenios suscritos con la finalidad de cumplir con las funciones atribuidas a los Consejos Autonómicos de Colegios Profesionales tales como: entidades aseguradoras, empresas de servicios informáticos, empresas de servicios de bases de datos, editoriales o entidades financieras.

No se realizarán decisiones automatizadas, ni elaboraremos perfiles.

Se pueden consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento en el Registro de Actividades de Tratamiento

Derechos

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos a la dirección de email: consejoandaluz@gestores.net o a la dirección postal: C/ Frailes 30- 18005- Granada.

Podrá utilizar los modelos puestos a su disposición por la AEPD para ejercer sus derechos.

Tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control: https://www.agpd.es

Seguridad y confidencialidad

El acceso a los datos personales se encuentra restringido a aquellos empleados que tienen necesidad de utilizarlos y que han sido debidamente formados para manejarlos, observando estrictos niveles de confidencialidad con el fin de evitar, en la medida de lo posible, cualquier pérdida, alteración o mal uso de los mismos.

Cookies

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Direcciones IP

Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando este se conecta a internet. Al navegar por el Sitio Web, los servidores podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada en ficheros de actividad del servidor que permiten el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas acerca del número de impresiones de páginas, visitas realizadas a los servidores web, orden de visitas, puntos de acceso, etc.

Ley Aplicable y Jurisdicción

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos y condiciones de este Sitio Web, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios ofertados en el mismo, será la ley española, siendo competentes para la resolución de los conflictos derivados de su uso los Juzgados y Tribunales más cercanos a GRANADA.