Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

200 ANDALUCES SE EXAMINAN ESTE SÁBADO A GESTORES ADMINISTRATIVOS

Andalucía es la segunda comunidad autónoma que más aspirantes presenta a la convocatoria realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Sólo por detrás de la comunidad de Madrid. En total 171 aspirantes de las ocho provincias andaluzas. 64 del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, 33 del Colegio de Málaga, y 74 del Colegio de Sevilla, que también aglutina las provincias de Huelva, Cádiz y Córdoba. Los aspirantes son licenciados en Derecho (casi un 50%), Económicas, Políticas o Empresariales, entre otras titulaciones. El 48% son mujeres y el 52% hombres. Y la media de edad de los aspirantes es de 37 años.

 

Los ejercicios consisten en un cuestionario de 50 preguntas tipo test, un caso práctico, y un tema de carácter general a desarrollar, relacionado con el contenido de las áreas incluidas en el temario: Derecho Constitucional, Comunitario, Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Derecho Laboral y Fiscal.

 

Tras superar las pruebas, los aspirantes deberán colegiarse como Gestores Administrativos para convertirse así, en el interlocutor válido y agente de intermediación reconocido en las relaciones entre los ciudadanos, autónomos y empresas, y las Administraciones.

 

El presidente del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Peón Riancho, ha señalado que “la recuperación económica comienza a notarse para los gestores administrativos y somos optimistas en que no sólo es una profesión de presente si no también una profesión con mucho futuro”. Miguel Ángel Peón Riancho ha señalado que la muestra es que más de mil personas de toda España se presenten a las pruebas, ya que “la tendencia es que las administraciones públicas deleguen sus funciones en profesionales como los gestores administrativos que se están convirtiendo en una pieza clave en la relación que mantienen los ciudadanos y especialmente las empresas con las administraciones”.