Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Abierto el plazo para acceder a la profesión de Gestor Administrativo

El BOE del 28 de abril de 2022 ha publicado la convocatoria para las pruebas de acceso a la profesión efectuada por la Secretaría de Estado de Función Pública, adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública. La convocatoria se realiza a propuesta del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos. Los requisitos para poder presentarse a las pruebas están recogidos en la propia resolución y se pueden encontrar en la página web del Consejo General.

Si se cumplen los requisitos establecidos en la resolución, los candidatos tienen hasta el 28 de junio de 2022 para presentar su candidatura. Más adelante, y una vez confirmados los candidatos admitidos, se establecerá la fecha de las pruebas, que será oportunamente comunicada. El tribunal estará compuesto por un presidente, dos vocales propuestos por la comisión ejecutiva del Consejo General y dos vocales propuestos por la Secretaría de Estado de la Función Pública. El tribunal contará también con un secretario con voz y voto.

“Es una oportunidad para muchas personas para conseguir un trabajo, siendo su propio jefe”, señala Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente de los Gestores Administrativos. “Animo a todos los empleados de banca que han salido de forma prematura de sus trabajos, a los jóvenes licenciados o con Máster que no encuentran trabajo o qué este no responde a sus expectativas, a todos aquellos que se han quedado en el paro tras estos años de crisis”, señala Santiago. Todo aquel que supere las pruebas y se colegie podrá ejercer como Gestor Administrativo, que es una de las tendencias actuales en emprendimiento.

“Muchos de vosotros habéis comprobado durante la pandemia el compromiso de los Gestores Administrativos con nuestra sociedad. Ahora tenéis la oportunidad de pertenecer a este colectivo. Y no os preocupéis”, continúa Santiago, “desde el Colegio se os va a prestar todo el apoyo que necesitéis para arrancar el negocio sin problemas”. “No vais a estar solos”, remata el presidente de los Gestores Administrativos.