Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Acuerdo entre el COGA Granada y la Consejería de Economía de Madrid para la presentación telemática de modelos tributarios

El Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería ha firmado un acuerdo de colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la presentación telemática, por cuenta de terceros, de declaraciones tributarias correspondientes a los tributos gestionados por esta Comunidad, de todos los colegiados en ejercicio.

Los modelos de autoliquidaciones que se pueden presentar telemáticamente en este momento son: 042, 043, 045, 048, 097, 600, 601, 615, 620, 630, 650, 651 y 670. Para su presentación es posible utilizar el certificado electrónico que acredita la condición de profesional colegiado, de Firma Profesional o cualquier otro admitido por la Consejería.

En cada procedimiento, el colegiado debe ostentar la representación de su cliente, según artículo 46 de la Ley General Tributaria. Para ello, se podrá utilizar el modelo que figura como ANEXO II del convenio. La Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego podrá solicitar la acreditación de dicha representación en cualquier momento, exigiendo responsabilidades en caso de no tenerlo.

Los colegiados interesados en utilizar este sistema de tramitación, deben comunicarlo a la Secretaría Colegial de Granada (gesgrasecretaria@gestores.net) quien les enviará las instrucciones para la adhesión individual y comunicará a la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego tal interés y la condición de colegiado ejerciente.