Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Calendario de la declaración de la renta 2021

Se acerca el momento de hacer la declaración de la Renta correspondiente a los ingresos obtenidos durante el ejercicio 2021 y la Agencia Tributaria ya ha publicado el calendario con las fechas clave que necesitamos saber para cumplir con nuestras obligaciones como contribuyentes.

La declaración de la Renta se puede presentar online a través de la web de la Agencia Tributaria, por teléfono o presencialmente. Dependiendo de la modalidad que escojas, el plazo de presentación varía. A continuación, detallamos las fechas más importantes:

  • 6 de abril de 2022. Comienza la campaña para la presentación por Internet.
  • 5 de mayo de 2022. Abierto el plazo para la presentación por vía telefónica.
  • 1 de junio de 2022. Abre el plazo para la modalidad presencial.
  • 27 de junio de 2022. Último día para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 30 de junio de 2022. Finaliza el plazo de presentación para todas las modalidades.

Así, si el contribuyente quiere realizar el trámite por Internet, podrá hacerlo desde el día 6 de abril hasta el 30 de junio. Si quieres hacer la declaración por vía telefónica podrás hacerlo desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2022. En este caso, puedes solicitar tu cita desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio.

Por otro lado, si prefieres que te atiendan presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, solicita tu cita desde el 26 de mayo hasta el 29 de junio para acudir en persona entre los días 1 y 30 de junio.

Los errores y sanciones son muy frecuentes en la declaración de la renta. Por eso, desde el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos recomendamos acudir a profesionales cualificados que sean expertos en la materia, como son los gestores administrativos, para pedir ayuda, asesoramiento y dejar en sus manos la gestión y optimización de nuestras obligaciones como contribuyentes.

Encuentra a tu gA de confianza más cercano en este enlace.