Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Colegio de Granada, Jaén y Almería: el ciudadano podrá acudir al gA para solicitar el duplicado del carnet de conducir

Hemos firmado, en las tres delegaciones de nuestro Colegio de Granada Jaén y Almería, las adhesiones al protocolo de expedición de duplicados de permisos de conducción, por las que se podrán solicitar los duplicados del carnet de conducir a través de los gA.

En Granada, la firma se ha realizado entre el presidente del Colegio, Fernando Nogueras; el delegado del Colegio en Granada, Luis Fernando Rodríguez; y el jefe provincial de Tráfico de esta ciudad, José Vico. 

En Jaén, se han reunido el delegado del Colegio de la provincia, Blas Ogáyar; y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez.

En Almería, la delegada del Colegio, María José Vivas; y el jefe de Tráfico de Almería, José María Méndez.

A través de estas adhesiones, el ciudadano podrá acudir a un gA y aportar la documentación establecida por la DGT para la solicitud del duplicado, en los casos de extravío, deterioro, robo o cambio de domicilio. Hasta la firma, el trámite sólo podía llevarse a cabo a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, para lo que el ciudadano debía solicitar una cita previa, por lo que la reducción o eliminación del tiempo de espera es el primer beneficio derivado del acuerdo firmado.

El Gestor Administrativo remitirá la solicitud con la documentación pertinente a la delegación correspondiente del Colegio, quien a su vez la enviará al Consejo General. Una vez recibida, el Consejo la enviará a la DGT, que anotará la petición y remitirá, como se viene haciendo hasta ahora, a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la orden de imprimir y la mandará al domicilio informado, el duplicado del carnet. Los envíos se realizarán telemáticamente.