Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

‘Compartir te lleva más lejos’, lema de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

‘Compartir te lleva más lejos’ es el lema de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, con el principal objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos! Así, la Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios,

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado de las 2.427 ciudades europeas participantes 451 ciudades fueron españolas, con 7.047 medidas permanentes presentadas.