Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla colabora con los proyectos de las asociaciones Anadis y Autismo Sevilla

Una representación de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha visitado las sedes de las asociaciones Anadis y Autismo Sevilla para conocer en profundidad su funcionamiento y ayudar a la labor que realizan.

Dentro de su programa de acción social y Responsabilidad Social Corporativa, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha querido colaborar en los proyectos de estas asociaciones, a través de un apoyo y una donación económica.

La delegación del Colegio estuvo compuesta por el presidente, Javier Corral; el vicepresidente, José Manuel Hernández; el secretario, José Jesús Albalá; el delegado de Sevilla, Antonio Monge; la vocal Isabel María Mateos; y el gerente, David Ortiz, que fueron recibidos por miembros de las Juntas Directivas de Anadis y Autismo Sevilla.

La Asociación ANADIS Diabetes Sevilla es una asociación de niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares, unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, proporcionar una adecuada educación diabetológica y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo, a través de sus actividades mensuales.

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha realizado una donación para colaborar en la investigación y también para la realización de la tradicional merienda familiar de Navidad, en la que se trasladan a los niños y jóvenes diabéticos conocimientos nutricionales.

Por su parte, Autismo Sevilla es una asociación de padres de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, que tiene por objeto promover la calidad de vida de las personas con este trastorno y acompañarlas a ellas y a sus

familias, proporcionando apoyo especializado y generando un cambio social hacia la convivencia.

En este caso, el Colegio ha colaborado económicamente con la Plataforma de Empleo para Personas con trastornos del espectro del autismo, un proyecto enfocado a la formación, la inclusión sociolaboral y la realización de prácticas profesionales.

El presidente del Colegio, Javier Corral, ha indicado que “es muy interesante conocer en primera persona la extraordinaria labor que realizan Anadis y Autismo Sevilla, dos asociaciones entregadas a proyectos para facilitar la vida de las personas, por lo que estamos muy orgullosos de poner nuestro granito de arena con estas aportaciones. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por el trabajo que realizan y, desde el Colegio, vamos a seguir colaborando, desde nuestro compromiso social, con asociaciones como éstas”.