Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Colegio de Sevilla dona 10.000 euros a Nuevo Hogar Betania para ayudar en su “compromiso social”

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha hecho entrega a la Fundación Nuevo Hogar Betania de un donativo de 10.000 euros, dentro de su programa de iniciativas sociales, para contribuir a su magnífica labor que realiza esta entidad para la atención a las personas en riesgo o en situación de exclusión social.

Nuevo Hogar Betania se compone de un conjunto de centros residenciales, de centros de días y de programas ambulatorio, en el que atienden las necesidades de personas sin hogar, inmigrantes, mujeres víctimas de trata de seres humanos y familias con diferentes necesidades.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Ceuta, Javier Corral, ha visitado la sede de Fundación en La Línea de la Concepción, donde le ha recibido la fundadora y directora de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana, quien le ha mostrado las instalaciones junto al resto de representantes del Colegio: el vicepresidente, José Manuel Hernández; el consejero en Cádiz del Consejo Andaluz de Gestores, Francisco Cáliz; el delegado del Colegio en Sevilla, Antonio Monge; y el gerente del Colegio, David Ortiz.

Javier Corral ha señalado que “el Colegio Oficial de Gestores Administrativos siempre ha tenido un compromiso social y se implica cada año con alguna fundación, ONG o asociación que realiza un trabajo destacado para ayudar a los demás y en esta ocasión el Pleno de la Junta de Gobierno aprobó que el donativo de 10.000 euros fuera para el Nuevo Hogar Betania”.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Ceuta ha indicado que “para nosotros es un placer y un orgullo poner nuestro granito de arena para colaborar en la medida de nuestras posibilidades con Nuevo Hogar Betania, porque su compromiso solidario y su esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan es digno de elogio y necesitan de la ayuda de todos”.

Nuevo Hogar Betania tiene una larga y acreditada trayectoria de compromiso social, realizando un trabajo de atención profesional y personalizada, tanto con centros de día con talleres educativos, como con actividades de sensibilización y formación para la inclusión sociolaboral, como ofreciendo un lugar donde dormir a las personas sin hogar. Una labor que le ha hecho ser merecedora de numerosos reconocimientos, entre ellos los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa.

La presidenta y fundadora de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana, ha destacado que “acciones como la del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla son imprescindibles para entidades como la nuestra, estamos enormemente agradecidas y felices por la repercusión que esta donación va a tener en las personas que más lo necesitan”.