El compromiso con la formación permanente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha vivido un nuevo episodio con la celebración de una jornada formativa sobre el uso adecuado y seguro del correo electrónico en un despacho profesional. El curso, impartido por el delegado de protección de datos del Colegio, Rafael Perales, consistió en una jornada teórico-práctica orientada al explicar los conceptos básicos y necesarios para conocer lo esencial sobre el funcionamiento servidor-cliente de correo electrónico.
Durante el mismo, se mostró una configuración adecuada de los clientes de correo, se aportaron modelos de protocolos y procedimientos de seguridad para el correo electrónico, y de avisos legales para incluir en los correos enviados y se enseñó a implementar las medidas de seguridad para los clientes de correo. La jornada se impartió en un doble formato presencial y a través de Zoom, para ofrecer diferentes alternativas.
El incremento de las amenazas para los correos electrónicos ha provocado un aumento considerable de los riesgos para las comunicaciones, que entraña riesgos para la información enviada y recibida y a su vez también para el propio sistema informático, al ser una puerta de entrada de software no deseado, virus y malware. De igual forma, el correo electrónico se ha convertido en el método más frecuente para realizar engaños y estafas online.