Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Consejo Andaluz entrega el Premio de la Mediación al CEIP Manuel Altolaguirre

 

Adela Castaño, delegada de educación en el Ayuntamiento de Sevilla, ha participado en el acto donde ‘La Mediahora’, obra interpretada por los alumnos del Colegio sevillano, ha sido la ganadora

 

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, Jorge Alcántara, junto a la delegada del área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño Diéguez, han otorgado este miércoles el II Premio para la Difusión de la Mediación. El premio, dotado con 3.000 euros, ha recaido en la obra ‘La Mediahora’, presentada por el CEIP Manuel Altolaguirre del distrito sur de Sevilla; por su originalidad, carácter innovador, impacto positivo y difusión y proyección social de la mediación. El evento ha tenido lugar en las instalaciones del propio centro, a las 12:30 horas.

Durante el acto se ha hecho entrega además del accésit, dotado con 1.000 euros, al trabajo ‘La Mediación, una opción al alza para solucionar problemas en el seno familiar’, publicado en Diario Sur por la periodista Ana Pérez-Bryan; por su difusión de la mediación como vía extrajudicial para la resolución de conflictos así como por la calidad de su redacción y su contenido innovador.

El presidente del Consejo Andaluz, Jorge Alcántara, ha destacado la “importancia de estos premios para poner en valor la mediación como un recurso para mejorar la convivencia en todos los ámbitos de la sociedad, ya sea vecinal, educativa o ciudadana".

En la entrega del galardón han intervenido además la directora-gerente de la Fundación Mediara, adscrita a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Pilar Calatayud; el Secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, Fernando Nogueras y el Presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Miguel Ángel Peón Riancho.

Calatayud ha resaltado en el acto el potencial transformador de este premio y la importancia de que se “conceda a quien realmente lo merece, como el CEIP Manuel Altolaguirre y la periodista Ana Pérez-Bryan”, y ha apuntado además a la necesidad de “hacer cundir el ejemplo y transmitirlo fuera del centro a conocidos y familiares”.

Al evento han asistido además Juan Manuel Ávila, delegado de la demarcación territorial del Colegio Andaluz de Periodistas; y María del Mar González, Comisionada Polígono Sur; entre otros representantes institucionales.

A principios de año, El Consejo Andaluz convocaba la segunda edición del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación. El premio persigue impulsar y reconocer la labor de la mediación así como promover su mayor difusión al conjunto de la sociedad andaluza. Han sido múltiples los trabajos presentados y entre los autores encontramos colaboradores con asociaciones y grupos dedicados a la mediación, periodistas y psicólogos especializados en resolución de conflictos.

 

Algunos enlaces a noticias relacionadas con el acto de entrega del premio:

elEconomista.es

DiarioSUR