El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, en representación del Consejo Andaluz, ha impartido en Almuñécar una jornada para informar a la Asociación Germano- Hablantes de Almuñécar y La Herradura sobre los derechos y deberes que han de cumplir.
La profesión de gestor administrativo no existe en Alemania y, por tanto, estas personas que deciden residir en España se encuentran con grandes problemas con la Administración. Por un lado, por la propia dificultad del idioma y, por otro, porque desconocen la legislación española.
El cónsul de Alemania en Andalucía, Melilla y Ceuta, Arnulf Braun, acudió a la cita y les recomendó a sus paisanos acudir a un gestor administrativo para evitar sanciones. “Ahorraréis mucho tiempo, dinero y, sobre todo, muchos nervios”, manifestó.
La charla, muy dinámica y participativa, ha contado con la presencia de dos miembros especialistas en Extranjería de la Junta de Gobierno del Colegio de Málaga: María José Cobos y Teresa Segura, quienes explicaron la profesión a los más cincuenta asistentes y les comunicaron sus derechos y obligaciones relaciones con permisos de residencias, pago de impuestos, padrón, gestiones con tráfico y un largo etcétera de problemas con los que se enfrentan a diario.