Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El curso Experto Universitario en Extranjería será una realidad en Málaga el próximo año

El COGA Málaga, la UMA y la Subdelegación del Gobierno, firman el convenio que pone en marcha este proyecto formativo para el próximo curso académico

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, la Universidad de Málaga (UMA) y la Subdelegación del Gobierno, acercan posturas por un objetivo común en materia de formación en extranjería y nacionalidades.

En la mañana del 3 de mayo, el COGA Málaga, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga, la Universidad de Málaga y la Subdelegación del Gobierno han firmado un convenio para colaborar en el desarrollo del título propio 'Experto Universitario en Extranjería: Análisis integral y gestión pública' que impartirá la UMA a partir del próximo año académico y en el que los gestores administrativos asumen un importante papel como colaboradores directos y activos.

El contenido del curso se centra fundamentalmente en la Ley de Extranjería y su desarrollo, con especial atención al régimen de comunitarios, sin olvidar otras cuestiones específicas como régimen de visados, nacionalidad, asilo…., entre otras cuestiones, al tratarse la extranjería de una materia  transversal y multidisciplinar. En cuanto al profesorado, estará formado por responsables de la Dependencia de Trabajo e Inmigración/Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno, Subdirectores Generales de distintos Ministerios con responsabilidad específica en la materia, Abogados del Estado, profesores de la UMA y miembros de la Comisaría Provincial, entre otros.

Información general del curso:

El curso 'Experto Universitario en Extranjería: Análisis integral y gestión pública' tendrá una duración de 150 horas lectivas presenciales que equivalen a 15 créditos. La fecha de inicio es el 20 de octubre de 2017 y tendrá una duración de 6 meses. Se desarrollará en la facultad de Derecho de Málaga en horario de viernes tarde y sábado mañana. Desde el pasado 29 de mayo ya es posible realizar la preinscripción.

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga tiene reservado el 50% de las plazas disponibles para profesionales del colectivo por lo que, si te interesa participar, no te quedes sin la tuya y realiza ya la preinscripción.

Curso pionero en la provincia:

Un experto universitario en materia de extranjería como el que el COGA Málaga y la UMA van a desarrollar es una inicitiva pionera en la provincia. No es la primera vez que desde el Colegio se ponen en marcha actividades vinculadas con cuestiones de extranjería y por ello imparte charlas informativas gratuitas y en inglés para los extranjeros, en colaboración con los ayuntamientos de diferentes municipios costasoleños y el pasado mes de marzo puso en marcha en su sede un curso de ‘Iniciación sobre tramitaciones de extranjería y nacionalidades’ en el que participaron cerca de 70 profesionales.

 

Para conocer todos los detalles del curso 'Experto Universitario en Extranjería: Análisis integral y gestión pública', consultar el programa completo o solicitar la preinscripción, pincha AQUÍ.