El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, ha participado en el encuentro “La relevancia de los colegios profesionales en la provincia de Cádiz” junto a otros trece representantes de otros tantos colegios profesionales, celebrado en la sede de Diario de Cádiz, en el que se extrajo el compromiso de seguir avanzando en la creación de la Unión Profesional Gaditana.
Los ponentes, además de señalar el impulso que necesita dicho organismo interprofesional y su poder como interlocutor ante las diversas administraciones, también trataron otros asuntos como la salud mental, el intrusismo, las agresiones a los profesionales o la formación de sus colegiados.
Javier Corral destacó que “la problemática de todos los colegios es prácticamente la misma” y apuntó que la Administración “ha puesto a todas las carreras jurídicas o a todos los colegios jurídicos de cara al administrado, porque existen procedimientos que resultan prácticamente imposibles de gestionar para un ciudadano promedio. Y, al final, todo va a nuestros mostradores”.
Asimismo, habó de la necesidad de “poder conciliar. Tenemos que ser conscientes de ello. Creo que tendríamos que tratarlo desde los colegios y hacerles ver a los compañeros que tienen que tener vida y que la profesión no puede ser esclavismo puro y duro. Y, además, habrá que hacérselo entender a la Administración, que es la primera que muchas veces saca una ley a las doce de la noche”.