Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

“Esperanza y superación en el año más duro”

Compartimos con vosotros la entrevista realizada a nuestro presidente, Fernando Nogueras Rodríguez.

«Como presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, cargo que ostento desde noviembre de 2019, observo cómo nuestra vida ha cambiado tal y como la conocíamos y, con ella, la sociedad, la economía y la manera de hacer la mayoría de las cosas.

Entre otras, nos hemos tenido que adaptar a marcha forzada a las tecno­logías, desde reuniones en diferentes plataformas, avances de la adminis­tración electrónica y, como no, avances de nuestro Consejo Andaluz, como la puesta en marcha del mandato electrónico que nos da la posibilidad de atender a nuestros clientes sin que tengan que salir de sus casas, preser­vando de esa manera la salud de ellos y la de todos.

Durante el año 2020, hemos sufrido la paralización de la mayoría de em­presas y la gran incertidumbre provocada en la sociedad, pero hemos sabi­do demostrar nuestra profesionalidad, hasta el punto de conseguir que los Gestores Administrativos fuéramos considerados necesarios y añadiría, fundamentales, durante el estado de alarma.

El exceso de información y los continuos cambios de legislación nos hicie­ron trabajar sin descanso durante el tiempo que duró este estado y, poste­riormente, nos hemos visto obligados a pensar en acciones que nos ayu­den a todos a salir de esta crisis económica que comenzó apenas entrado el año, originando miedo, incertidumbre y en algunos casos problemas de salud, todo ello ha hecho de 2020 un año que jamás olvidaremos.

Pero también nos ha enseñado mucho, nos ha obligado a crecer, a recordar que la vida se puede frenar de repente y por consiguiente a valorar todos y cada uno de los momentos del día. Nos ha enseñado que se debe invertir más en ciencia y sobre todo que no estamos solos, esta crisis mundial ha hecho que nos unamos en un frente común, luchar contra las circunstan­cias y pensar todos a una en posibles soluciones y, cómo no, en lo que jamás repetiremos para no volver a pasar por algo así.

También me gustaría aprovechar estas líneas para dar un mensaje de es­peranza. Considero que una vez en vías de superación y tras el aprendizaje forzoso que hemos vivido podremos salir más reforzados, al igual que ha salido nuestra imagen. Hemos sido capaces de demostrar nuestra profe­sionalidad, valía y calidad, además de habernos acercado más aun a las distintas administraciones, lo que en muchos casos provocó felicitaciones que hemos ido recibiendo, por la ayuda y el buen trabajo realizado en esos angustiosos meses.

Como presidente del Consejo Andaluz me veo en la obligación de recorda­ros lo importante que es nuestro trabajo y nuestra profesión, que somos intermediarios naturales entre la sociedad y las administraciones y que debemos apoyarnos para llegar a buen puerto, juntos, como una única en­tidad.

Espero que pronto podamos dejar en el recuerdo estos meses y volvamos a vernos cara a cara, y como no, algo que echo en falta, un gran y fuerte abrazo a todos.»

Fernando Nogueras Rodríguez

Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores.