Compartimos con vosotros la entrevista realizada a nuestro presidente, Fernando Nogueras Rodríguez.
«Como presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, cargo que ostento desde noviembre de 2019, observo cómo nuestra vida ha cambiado tal y como la conocíamos y, con ella, la sociedad, la economía y la manera de hacer la mayoría de las cosas.
Entre otras, nos hemos tenido que adaptar a marcha forzada a las tecnologías, desde reuniones en diferentes plataformas, avances de la administración electrónica y, como no, avances de nuestro Consejo Andaluz, como la puesta en marcha del mandato electrónico que nos da la posibilidad de atender a nuestros clientes sin que tengan que salir de sus casas, preservando de esa manera la salud de ellos y la de todos.
Durante el año 2020, hemos sufrido la paralización de la mayoría de empresas y la gran incertidumbre provocada en la sociedad, pero hemos sabido demostrar nuestra profesionalidad, hasta el punto de conseguir que los Gestores Administrativos fuéramos considerados necesarios y añadiría, fundamentales, durante el estado de alarma.
El exceso de información y los continuos cambios de legislación nos hicieron trabajar sin descanso durante el tiempo que duró este estado y, posteriormente, nos hemos visto obligados a pensar en acciones que nos ayuden a todos a salir de esta crisis económica que comenzó apenas entrado el año, originando miedo, incertidumbre y en algunos casos problemas de salud, todo ello ha hecho de 2020 un año que jamás olvidaremos.
Pero también nos ha enseñado mucho, nos ha obligado a crecer, a recordar que la vida se puede frenar de repente y por consiguiente a valorar todos y cada uno de los momentos del día. Nos ha enseñado que se debe invertir más en ciencia y sobre todo que no estamos solos, esta crisis mundial ha hecho que nos unamos en un frente común, luchar contra las circunstancias y pensar todos a una en posibles soluciones y, cómo no, en lo que jamás repetiremos para no volver a pasar por algo así.
También me gustaría aprovechar estas líneas para dar un mensaje de esperanza. Considero que una vez en vías de superación y tras el aprendizaje forzoso que hemos vivido podremos salir más reforzados, al igual que ha salido nuestra imagen. Hemos sido capaces de demostrar nuestra profesionalidad, valía y calidad, además de habernos acercado más aun a las distintas administraciones, lo que en muchos casos provocó felicitaciones que hemos ido recibiendo, por la ayuda y el buen trabajo realizado en esos angustiosos meses.
Como presidente del Consejo Andaluz me veo en la obligación de recordaros lo importante que es nuestro trabajo y nuestra profesión, que somos intermediarios naturales entre la sociedad y las administraciones y que debemos apoyarnos para llegar a buen puerto, juntos, como una única entidad.
Espero que pronto podamos dejar en el recuerdo estos meses y volvamos a vernos cara a cara, y como no, algo que echo en falta, un gran y fuerte abrazo a todos.»
Fernando Nogueras Rodríguez
Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores.