Fernando Nogueras, nuevo presidente del Consejo Andaluz

El actual presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Fernando Nogueras, ha resultado elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos y releva en el cargo al malagueño Daniel Quiijada.

El pleno del Consejo queda compuesto de la siguiente manera:

Presidente: D.  Fernando Nogueras, Granada.
Secretario: D. Javier Corral, Sevilla
Tesorero: D. Daniel Quijada, Málaga
Vicepresidente: D. José Manuel Hernández, Sevilla
Contador:  D. Luis Fernando Rodríguez, Granada

Diez años de andadura

El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos comenzó su andadura hace más de una década y nació para acercar los colegios territoriales al Consejo General de España, asumiendo una labor de representación y coordinación desde unos pilares sólidos: la formación, las nuevas tecnologías, la gestión colegial, la comunicación e imagen profesional, el acceso a la profesión, la mediación y el fomento de la calidad de los servicios profesionales. Agrupa a los colegios de Granada, Sevilla y Málaga y en la actualidad trabaja en la implantación de herramientas tecnológicas comunes para que las tres sedes queden comunicadas de manera ágil y eficaz, entre otras cuestiones.

Cuatro presidentes -Miguel Ángel Vílchez Pérez (2007-2011), Miguel Ángel Peón Riancho (2011-2015), Jorge Alcántara Gallego (2015-2018) y Daniel Quijada (2018-2019) han hecho posible que, tras más una década de trabajo, aquellos primeros objetivos fundacionales sean hoy una realidad.

Fernando Nogueras, asegura, continuará en la misma línea de trabajo que sus predecesores y dará un nuevo impulso al Consejo. “Seguiremos avanzando en la misma senda, acercándonos cada vez más a las administraciones con las que trabajamos diariamente para así poder ofrecer un mejor servicio tanto a los colegiados como a sus clientes”, añade.

Otra de las prioridades del nuevo presidente será "el acercamiento y ofrecimiento a nuestra administración andaluza en todos sus ámbitos, tanto los propios de comunidad autónoma, como los delegados por la administración central, la formación y estudio de normativas tanto estatales como autonómicas, la formación de nuestros colegiados en el conocimiento de las herramientas electrónicas de que disponemos, la búsqueda de nuevas áreas de trabajo para los Gestores de los tres colegios de Andalucía y por supuesto tener presencia en los medios de comunicación para que el ciudadano andaluz conozca la figura del Gestor Administrativo, así como de las áreas de trabajo en las que se desenvuelve".