Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Finaliza el plazo de inscripción al II Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación

El Consejo Andaluz publicará próximamente el fallo del jurado

El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos convocó a principios de este año la segunda edición del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación. Este premio nace del afán, por parte del Consejo Andaluz, de impulsar y reconocer la labor de la mediación así como contribuir a su mayor difusión al conjunto de la sociedad andaluza. El objetivo de este premio no es otro que dar a conocer el papel de la mediación y sus ventajas a la hora de aplicar sus métodos en la vida diaria, como vía alternativa de resolución de conflictos.    

El pasado 27 de junio finalizó el plazo de inscripción para poder optar a este premio, dotado con 3.000,00 euros en metálico. Se han presentado múltiples trabajos provenientes de diferentes ciudades andaluzas, presentados por diversos perfiles profesionales, vinculados de algún modo con el mundo de la mediación.

Entre los autores encontramos colaboradores con asociaciones y grupos dedicados a la mediación, periodistas de secciones de tribunales y de otras áreas relacionadas, psicólogos especializados en resolución de conflictos, etc.  Todos los trabajos que han participado han sido previamente publicados en medios de comunicación impresos, como el caso de Diario SUR o Granada Hoy, así como en portales online, radios y televisiones locales andaluzas.

Próximamente daremos a conocer el jurado encargado de resolver esta convocatoria, que estará formado por cinco personas expertas en la materia y con experiencia en galardones de estas características. Entre ellos, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos así como miembros del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Fundación Mediara, adscrita a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Una vez formalizado el veredicto publicaremos el fallo del jurado en redes sociales y demás canales oficiales del Consejo Andaluz.