El Consejo de Ministros aprobó el 18 de noviembre el nombramiento de Gregorio Serrano, hasta hora concejal y portavoz adjunto del grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, como nuevo director general de Tráfico, a propuesta del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Este lunes, 21 de noviembre, Serrano juraba su cargo junto a otros cuatro nuevos altos cargos de Interior.
La Dirección General de Tráfico (DGT) se encontraba en situación de interinidad después de que el pasado mes de julio María Seguí dejara su cargo. El secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, ha asumido las funciones de Seguí durante estos cuatro meses, hasta el nombramiento de Serrano.
Serrano, nacido en Sevilla, es licenciado en Derecho, con especialidad en Derecho tributario y posee un Master en Dirección de Operaciones Internacionales. Ha sido teniente de alcalde y delegado de Empleo, Economía y Fiestas Mayores y Turismo, del año 2011 al 2015, en el Ayuntamiento de Sevilla. También ha sido presidente de Mercasevilla y Giralda TV, además de consejero delegado de Contursa. Se incorporó al PP en 2003 y actualmente era concejal y portavoz adjunto del grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla. Además, Serrano es profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Una ley de tráfico urbano que dé prioridad a los vehículos de dos ruedas y a la movilidad sostenible así como el nuevo vehículo: autónomo y eléctrico, son algunos de los principales retos a los que se enfrenta el nuevo director.
Gregorio Serrano asume un importante puesto, con una labor nada fácil, donde el apoyo de ciudadanos e instituciones es clave para la consecución de sus objetivos. Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos queremos desearle mucha suerte y muchos éxitos en su nuevo cargo.