Inaugurada en Jaén la primera rotonda de Andalucía dedicada a los Gestores Administrativos

Numerosos asistentes, un día veraniego y miles de emociones de orgullo y satisfacción por el trabajo realizado se dieron cita junto a la nueva estatua que, bajo el nombre de “Confianza. Una verdad donde apoyarse”, preside la primera rotonda dedicada a los Gestores Administrativos de Andalucía, inaugurada en Jaén, en la confluencia de Calle Catalina Mir Real y Calle Juan Eslava Galán.

La obra ha sido realizada por la Fundación Andaluza de los Gestores Administrativos (FAGA), y sufragada por el Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería con el apoyo del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos y la Caja Rural de Jaén, y la colaboración del Ayuntamiento de Jaén.

Octavio Álvarez, maestro de taller de artes plásticas y diseño en la Escuela de Arte José Nogué de Jaén, fue el autor de la escultura que corona la rotonda, que lleva el sugerente título de “Confianza: Una verdad donde apoyarse”, una perfecta metáfora de lo que supone la profesión de Gestor Administrativo. Los hermanos Moreno, Miguel y José María, fueron los encargados de materializar la escultura en su Taller.

El delegado del Colegio en Jaén, Blas Ogáyar, explicó que desde el Colegio lo que se pretendía era «devolver a la sociedad jiennense ese cariño que día a día nos hacen llegar a través de la confianza en nuestra profesión. Y se quería hacer como Colegio de Gestores Administrativos, regalando a la ciudad esta gran obra escultórica que se mantendrá dentro de su patrimonio”.

A la inauguración acudieron también el alcalde de Jaén, Agustín González,; Javier Corral, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos de Sevilla y Luis Fernando Rodríguez, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería.