El BOJA de 12 de diciembre de 2022, publica el Decreto-ley 13/2022, de 5 de diciembre, por el que se modifica el Decreto-ley 27/2021, de 14 de diciembre, por el que se aprueban con carácter urgente medidas de empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía, por el que se amplia el plazo para cumplir las obligaciones establecidas para la línea 6, dirigidas al impulso de actuaciones emprendedoras que se inicien por personas trabajadoras autónomas, que contribuyan a la consecución de una economía verde o de una economía digital, así como la transición de la actividad económica..
Inicialmente, personas o entidades beneficiarias de dicha línea (Proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Transición del trabajo autónomo y de la economía social hacia una economía verde y digital) están obligadas a realizar en el plazo de seis meses tras presentar la solicitud la actuación que, en el ejercicio de la actividad económica, contribuya a la consecución de una economía verde o de una economía digital. Con dicha modificación, el plazo de seis meses pasa ahora a ser de nueve.
La ayuda consiste en una subvención a tanto alzado de 4.500 € y conllevan la obligación de mantenimiento de la actividad durante al menos 6 meses a contar desde el día siguiente al de presentación de la solicitud, debiendo realizar en dicho plazo la actuación.
Puedes encontrar toda la información en www.upta.es.