La Policía Nacional ha recibido su nombramiento como Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, como reconocimiento a la labor que realiza por la sociedad y como homenaje a la celebración de su 200 aniversario en este año 2024 que ya termina.
El Colegio siempre entiende como fundamentales la colaboración y la buena sintonía con las administraciones e instituciones y por eso aprobó en Junta de Gobierno imponer esta distinción al cuerpo de Seguridad del Estado, que ha sido entregada en un sencillo acto celebrado en la sede colegial.
El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, hizo entrega de una placa conmemorativa con motivo de su nombramiento como Colegiado de Honor al comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Sevilla, Ernesto López Ganfornina.
En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente del Colegio, José Manuel Hernández; el secretario, José Jesús Albalá; el delegado en Sevilla, Antonio Monge; la delegada en Cádiz, Milagrosa Gordillo; y el gerente, David Ortiz, gerente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla. Por parte de la Policía Nacional, acompañaron al comisario jefe provincial el inspector jefe José Manuel García Pérez y los inspectores Fernando Miguel Romero Giles, Ernesto Membrillo de Novales y Sonsoles Clerc Redondo.
Javier Corral destacó que las profesiones de gestor administrativo y policía “comparten un importante nexo común, que es la vocación de servicio público” y añadió que la celebración del 200 aniversario “es una gran oportunidad para destacar no solo la historia de esta institución, sino también el trabajo diario que realizan en colaboración con diversas entidades y organismos para mejorar el bienestar social”.
Por su parte, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Sevilla, Ernesto López Ganfornina, agradeció la distinción, destacó la labor de los gestores administrativos y aprovechó para felicitar también al Colegio por el 90 aniversario de la profesión. “Recibimos este reconocimiento con satisfacción y agradecimiento, es un honor hacerlo de la mano de un Colegio que destaca por su servicio al ciudadano y por su compromiso social y solidario”.