Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo se celebrarán el 12 de noviembre

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha publicado hoy la relación de admitidos y excluidos, la composición del Tribunal y la fecha y lugar de celebración. 

Las pruebas se celebrarán el sábado 12 de noviembre a las 10:00 horas en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el Campus Ciudad Universitaria de Madrid. Asimismo, por las especiales condiciones de insularidad, se celebrarán pruebas en la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Illes Balears (C/ Parelladas, 12, Palma de Mallorca), y en la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife (C/ Puerta Canseco, 71, 2º, Santa Cruz de Tenerife), siendo la convocatoria en este último caso a las 09:00 hora local.

Los listados y la publicación de la Secretaría de Estado pueden consultarse en la página web del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España. Además, existe información en las instituciones colegiales que conforman la red nacional de Gestores Administrativos. Los aspirantes excluidos disponen de un plazo de quince días hábiles para reclamar ante el Consejo.

 

Aspirantes a GA en Andalucía:

En cuanto a los aspirantes andaluces a GA, cabe destacar que la provincia de Málaga se encuentra a la cabeza de Andalucía en número de solicitudes, con 21 inscripciones, y es la tercera provincia española con mayor número de aspirantes por detrás sólo de Madrid (128) y prácticamente empatada con Murcia (22). Le siguen muy de cerca Granada (20), Sevilla (16), Jaén (15) y Almería (14), sumando un total de 106 solicitudes en la comunidad andaluza.

Cerca de quinientos aspirantes:

En la actual convocatoria han sido casi medio millar de personas, las que han solicitado presentarse a las pruebas. Son mayoritariamente, licenciados en Derecho (42%), Económicas o Empresariales (28%), Políticas, y otras titulaciones y grados equivalentes; con una media de edad de 38 años -siendo 21 años la edad del más joven y 69, la del más longevo-. Las solicitudes reflejan además, un reparto equilibrado entre mujeres (48%) y hombres (52%).

Tribunal del Jurado:

El Tribunal de las pruebas estará integrado por los siguientes miembros: en calidad de presidente, Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España y presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid; como vocales: Teresa Gómez Latorre, presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja; Teresa Vila Esteve, presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante; Alfredo González Gómez y Ardenia Sanz Gómez, del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y como secretario Alfonso Lluzar López de Briñas, presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña.

Ejercicios y herramienta de preparación tipo test:

Las pruebas consistirán en el desarrollo por escrito en una única sesión de los siguientes ejercicios: Un tema de carácter general relacionado con el contenido del programa de Áreas de Conocimiento; la resolución de un cuestionario tipo test de 100 preguntas basado en las materias contempladas, y un caso práctico a elegir entre tres propuestos. La duración máxima de los tres ejercicios será de cuatro horas.

Con ocasión de la convocatoria en curso, el Consejo General ha desarrollado la primera herramienta formativa digital que sustituirá a medio plazo al tradicional libro de preguntas tipo-test y que se ha actualizado con nuevos contenidos normativos y administrativos, y archivo histórico de preguntas; cuestiones tipo test y de respuesta múltiple, que servirán para reforzar los conocimientos adquiridos en las materias contempladas en las pruebas.

 

Puedes acceder desde este enlace a la publicación en el BOE. Pincha AQUÍ.

Puedes consultar el listado de aspirantes admitidos y excluidos descargando este archivo. Pincha AQUÍ.